¿Cómo limpiar mi cepillo de cabello? | Scünci
¿Por qué empezar a hacer ejercicio este 2019?
28 enero, 2019
¿Por qué es importante cambiar el cepillo?
21 febrero, 2019

¿Cómo limpiar mi cepillo de cabello?

La limpieza rutinaria de los cepillos para el cabello suele ser una parte subestimada del mantenimiento de la higiene. Esta limpieza es importante, ya que el cepillo puede engrasarse, llenarse de suciedad y de caspa, o transferir restos de los productos para el cabello entre los miembros de la familia, compañeros de piso o parejas. Se puede revitalizar y extender el tiempo de vida del cepillo, si se quita el cabello acumulado, se limpia con un producto de limpieza y se seca correctamente.
1.-Utiliza los dedos si el cepillo tiene una pequeña capa de cabello acumulado.
Las yemas de los dedos son la herramienta más accesible y rentable. Comienza en la base del cilindro o acolchado, agarra un poco de cabello y sácalo suavemente. Es importante que te tomes tu tiempo, ya que los mechones de cabello se rompen con facilidad y, si pasa, serán difíciles de quitar.
2.- Utiliza un peine de cola de rata para las capas del cabello que estén sujetadas firmemente.
Los peines de cola de rata tienen dos lados: en un extremo poseen cerdas; y del otro, una punta para dividir el cabello llamada cola de rata. Comienza por la base de tu cepillo de cerdas, desliza la cola de rata por debajo del cabello acumulado y quítalo suavemente. Repite esa acción en todos los lados del cilindro, o a través de toda la cara del acolchado del cepillo. Una vez que hayas logrado soltar y levantar el cabello del mango, simplemente quita el cabello con los dedos.
3.- Utiliza tijeras para quitar nudos y matas de cabello difíciles de sacar.
A menudo, el cabello se enreda o forma una mata mientras intentas quitarlo. Asegúrate de tener unas tijeras a mano para estas ocasiones. Simplemente debes cortar la mata o el nudo para dividirlo en dos o tres partes. Ten cuidado de no cortar demasiado porque los cabellos más pequeños pueden quedarse atrapados.
4.-Utiliza un shampoo y bicarbonato de sodio si tienes la piel sensible.
Una opción segura, si tienes la piel sensible o sufres de alergias, es utilizar tu propio shampoo y añadirle bicarbonato de sodio. Vierte una taza de agua tibia en un recipiente mediano, añade una cucharita de shampoo y una cucharita de bicarbonato de sodio, y mezcla.
5.-Hunde un cepillo de dientes limpio en el producto de limpieza.
Hunde la punta del cepillo de diente en la solución. Asegúrate de que las cerdas del cepillo de dientes se mojen completamente con el producto de limpieza
6.- Deja el cepillo para el pelo con las cerdas hacia abajo sobre un paño para que se seque con el aire.
Una vez que hayas absorbido el exceso de humedad, es importante que dejes que el cepillo se seque completamente antes de utilizarlo. Pon las cerdas hacia abajo sobre una toalla limpia y seca, y deja secar durante la noche.
7.-Utiliza tu secadora CONAIR de cabello para secar el cepillo rápidamente.
Si necesitas utilizar el cepillo inmediatamente, utiliza un secador de cabello en la velocidad más baja. Muévelo de un lado a otro del cepillo varias veces para secar los restos de agua, y para asegurarte de que el cepillo quede húmedo en lugar de empapado.
¡Listo! Tu cepillo queda totalmente limpio y sin bacterias..

Deja un comentario