5 beneficios al dormir que mejoran tu salud | Scünci
10 alimentos que te ayudan a bajar el estrés.
8 marzo, 2017
5 formas para hacer crecer tu cabello
24 marzo, 2017

5 beneficios al dormir que mejoran tu salud

5 BENEFICIOS AL DORMIR QUE MEJORAN TU SALUD

 

¿Te ha pasado que te sientes súper cansada y ni siquiera entiendes por qué?

 

Obtener un descanso adecuado es clave para llevar una vida saludable, pues los efectos en el cuerpo no se traducen solamente en mantenerse activo y con energía, sino que los beneficios de dormir bien repercuten en muchos otros aspectos de nuestra vida. En Scünci te mostramos los 5 beneficios de obtener un sueño suficiente y de buena calidad.

 

  1. Reduce el riesgo de ganar peso: Hay un menor riesgo de subir algunos kilitos de más con la falta de sueño, ya que, hay una liberación de hormonas que estimulan el apetito.

 

  1. Regula tu sistema cardiovascular: El dormir bien, reduce los descontroles en la tensión arterial y mejora la buena circulación sanguínea en el organismo.

 

  1. Mejora tu sistema de defensas: Tiene una mayor fuerza en el sistema inmune que se beneficia de dormir bien, pues durante el descanso se produce la recuperación y la recarga de energía para funcionar bien y esto evita las enfermedades.

 

  1. Genera menor riesgo de depresión y aumenta el buen humor: El descanso insuficiente, se traduce en una alteración del ritmo biológico y un estado de melancolía que altera nuestras respuestas emocionales y esto hace que se reduzca.

 

  1. Mejora el rendimiento físico e intelectual: El cerebro se mantiene más lúcido y descansado, así como músculos recuperados y buena oxigenación de cada parte del cuerpo. Así, para rendir más y prevenir lesiones, es necesario dormir bien.

 

Así que ya sabes, antes de pasar tantas horas sin dormir, acuérdate de todos los problemas que puedes acarrear a tu salud y cuida mucho tu alimentación, ya que cada cosa que hacemos es resentida por nuestro cuerpo y es un factor que influye directamente sobre nuestro cuerpo. En Scünci te queremos ver bien.

 

10 alimentos que te ayudan a bajar el estrés.

 

Deja un comentario