10 alimentos que te ayudan a bajar el estrés. | Scünci
5 beneficios al dormir que mejoran tu salud
21 marzo, 2017

10 alimentos que te ayudan a bajar el estrés.

Actualmente, el estrés en un tema que concierne a todo el mundo, pues todos hemos padecido de este horrible malestar; en esta ocasión te hablaremos acerca de algunos alimentos que te ayudarán a disminuir los niveles de estrés en el día a día.

Empezaremos por definir, ¿qué es el estrés?

Es una reacción natural del cuerpo que tiene manifestaciones tanto psicológicas como físicas y que todos experimentamos cuando enfrentamos cambios drásticos en nuestra vida.

El estrés hace que el cerebro se ponga en guardia, el sistema nervioso se despierta y las hormonas se liberan para avivar los sentidos, acelerar el pulso, profundizar la respiración y tensar los músculos.

Esto afecta directamente a nuestra salud, pues frente a esta situación, el cuerpo consume mucho más rápido una gran cantidad de vitaminas, proteínas y minerales, disminuyendo nuestras defensas y perdiendo nutrientes esenciales para mantenernos activos.

 

  1. El verde es vida:  Los vegetales aportan vitaminas y minerales que producen hormonas que alivian el dolor y proporcionan un efecto de calma; tal es el caso de las espinacas, pues son ricas en magnesio, un mineral que desempeña un papel clave en la regulación y reducción de la presión arterial.

 

  1. Bondadosos frutos secos: Las almendras, nueces y avellanas incrementan los niveles de serotonina, un neurotransmisor que se encuentra en varias regiones del sistema nervioso central y que tiene mucho que ver con el estado de ánimo, además de regular el sueño y el placer, y de generar el sentimiento de bienestar.

 

  1. El placer de la vida: El chocolate mejora el humor debido a que estimula la producción de opiáceos y dopamina. Los opiáceos son los químicos responsables de disminuir la sensación de dolor y crear bienestar; la dopamina influye mayoritariamente en la sensación del placer.

 

  1. Nada como la leche: La leche es una fuente de energía rica en proteínas relajantes que reducen los niveles de cortisol, que es la hormona que produce el cuerpo cuando estamos estresados; además es alta en antioxidantes y vitaminas B2 y B12, así como en proteínas y calcio.

 

  1. Semillas poderosas: Las semillas de girasol son ricas en calcio y magnesio, dos minerales que en porciones adecuadas contribuyen a una mejor respuesta ante el estrés y son una fuente importante de antioxidantes, especialmente de vitamina E.

 

  1. Los ácidos grasos:  Los frutos que contienen ácidos grasos y vitamina B, indican que entre mayor sea la ingesta menor será el riesgo de depresión y a su vez ayudan a disminuír considerablemente el nivel de estrés.

 

  1. Salud que proviene del mar: El consumo de sardinas y salmón puede reducir la ansiedad hasta en un 20% gracias a su alto contenido de ácidos grasos y Omega 3, lo que permite relajarse y reducir los niveles de estrés.

 

  1. Una fruta con mucho ánimo: El consumo de dos piezas de kiwi al día mejora el estado de ánimo y combate efectivamente el estrés; su alto contenido en vitamina C ayuda a activar una serie de enzimas en el cuerpo que mejoran los niveles de la energía metabólica, así como diferentes neurotransmisores en el cerebro que aumentan la energía física y mental.

 

  1. El poder de los arándanos: Los arándanos contienen una gran cantidad de antioxidantes, vitaminas C y E, que en conjunto son una fuente natural de minerales que ayudan a reducir el nivel de estrés.

 

  1. Té negro, aliado anti estrés: Beber té negro regula nuestros niveles en sangre, pues al ingerirlo se produce la hormona que disminuye el estrés, ayudando a recuperar la energía necesaria para una sensación general de bienestar.

 

 

 

Deja un comentario